Todavía siguen los ecos de la bochornosa jornada vivida el domingo en Argentina, donde jugadores de Estudiantes y Gimnasia de La Plata protagonizaron serios incidentes, incluida una violenta pelea al finalizar un encuentro de preparación de cara al inicio del campeonato trasandino.

Como era de esperar, las voces críticas se hicieron presente, cuestionando la actitud de ambos planteles y exigiendo sanciones ejemplares para los involucrados. Algo que al parecer se producirá, ya que desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pretenden aplicar el máximo rigor de los reglamentos contra los 12 jugadores que fueron identificados en el informe del árbitro Silvio Trucco.

Lee también | VIDEO: ‘Clásico’ entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata terminó con dura pelea entre jugadores

Pero la primera resolución, por lo menos desde el lado de Estudiantes, llegó de manera interna y por parte de la directiva encabezada por el actual presidente Juan Sebastián Verón.

Por medio de una carta enviada a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y difundida en su sitio oficial, Verón indicó que “he resuelto imponer una sanción económica al plantel profesional involucrado en la reyerta antes citada, como así también una reparación ejemplificadora, a fin de conciliar a los involucrados con nuestra sociedad”.

De esta manera, los jugadores serán objeto de una multa, pero además quedaron a disposición de la autoridad central para realizar trabajos comunitarios. Una resolución que se fundamente “en que la idiosincrasia del club que tengo el honor de presidir, es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de todos los medios periodísticos”, según indica el escrito.