Nacional


Rector UC dijo por “error de redacción” que el feto es el único inocente en una violación

El Pianista
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, levantó duras reacciones luego de una carta publicada este fin de semana en El Mercurio.

La autoridad nombrada por el papa Francisco se refirió al proyecto de aborto en tres causales que se discute hace un año en el Congreso. “El aborto es el asesinato de una criatura inocente”, fue la base de su planteamiento, señalando que al legalizar “un crimen” como el aborto, el país pierde y retrocede.

Sin embargo, el punto que generó mayor controversia tiene que ver con sus dichos sobre el aborto en casos de violación: “Permitir el aborto atenta contra la vida del único ser inocente en este acto repudiable: el niño en gestación”, lo que despertó dudas sobre qué responsabilidad atribuía el rector a las madres víctimas de una violación.

Es así como dos días después de la publicación de la carta, Sánchez debió rectificar su posición, argumentando que sus dichos respondían a un “error personal de redacción”, señalando que su intención fue decir que “Permitir el aborto atenta contra la vida de un ser único e inocente en este acto repudiable”. Asimismo, recalcó que “la víctima de una violación es tan inocente como el niño que se está gestando”.

Pese a la nueva publicación, los cuestionamientos al rector continuaron en redes sociales:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados