Las autoridades de la región Metropolitana confirmaron que el relleno sanitario Santa Marta de Talagante será reabierto parcialmente, luego del incendio que lo afectó.

Así lo confirmó la cuenta de Twitter de la Intendencia Metropolitana, luego de la reunión entre personeros ligados al tema y los recolectores de basura, quienes llevaban a cabo un paro parcial de actividades.

Según indicó el presidente de la Fenasinaj, Armando Soto, la decisión “nos deja un poco más tranquilos”.

“El relleno es bastante grande, pero tenía una parte importante operativa. Lo que estaba dificultando era la parte en donde de produjo el accidente pero, favorablemente, se separaron las cosas, el lugar que se puede depositar (…) se mandaron a hacer estudios y arrojaron que lo habilitan para abrir en un 60% en un principio y, posteriormente, normalizarse“, indicó el dirigente.

Pese a ello, Soto señaló que “seguiremos trabajando de la misma forma hasta ahora, porque mientras que el relleno no funcione al 100 por ciento, para nosotros, la emergencia sigue. Seguimos trabajando las ocho horas, hasta que no nos abran el relleno como corresponde”.