temas del día

Economía


Precio del cobre repunta y logra su mayor valor desde inicios de enero

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un alza de 1,58% cerró este martes el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a un US$2,08902 la libra desde los US$2,05659 del cierre anterior, su segundo mayor valor en lo que va del año.

Este leve repunte permite llevar al metal rojo hasta su valor más alto desde el pasado 5 de enero. En ello influyó las expectativas entre los operadores sobre mayores recortes de suministros para contrarrestar la débil demanda en China.

Con la presente variación, el valor futuro se calcula en 2,086 dólares la libra y el promedio anual en 2,081 dólares.

De acuerdo a lo informado por agencias, los inversionistas estiman que la caída del metal en los últimos meses lleve a las empresas a modificar sus planes para este año y así contrarrestar la débil demanda esperada desde China.

Chile es el principal productor mundial del cobre y durante este mes su precio tuvo la peor caída en casi siete años, arrastrado por la desaceleración de China, el mayor comprador.

Frente a este panorama, Chile cierra 2015 con un crecimiento del PIB en torno a un 2%, el que se repetiría en 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados