El pasado viernes 22 de enero se llevó a cabo el “Dimebash”, evento realizado como homenaje a Dimebag Darrell, destacado guitarrista de Pantera quién fuera asesinado en pleno show en diciembre de 2004.

En la ocasión participaron diversos artistas amigos de Darrel como Dave Grohl, Dave Lombardo y Robb Flynn, además de sus ex compañeros de banda.

Sin embargo todo quedó en un segundo plano luego de un incidente protagonizado por Phil Anselmo, quién fuera el emblemático cantante de Pantera.

Esto, después de que Anselmo realizara el saludo nazi sobre el escenario. Pero no sólo eso, ya que posteriormente gritó “White Power” (“Poder Blanco”, en español) a los presentes. El momento lo puedes revisar a continuación.

Luego de que comenzaran a multiplicarse las críticas, el cantante respondió que había sido en tono de broma “porque habían estado bebiendo vino blanco”

Respuesta que por cierto no convenció a muchos. Artistas de bandas como Angra, Divine Heresy y Sebastian Bach, entre otros, repudiaron el gesto. De hecho Robb Flynn, de Machine Head, comentó: “No está bien gritar ‘white power’ y después disimularlo como si se tratara de un maldito chiste sobre el vino blanco, especialmente cuando no había”

“Fue feo e innecesario”

Hasta que finalmente llegó la respuesta de Anselmo que muchos querían oír. A través de un video subido a Youtube, quién fuera el frontman de Pantera señaló: “Estoy aquí básicamente para responder a todos los rumores que se han dado y que merezco totalmente. Estuve en el Dimebash y era muy tarde. Hubo charlas intensas entre aquellos que queríamos a Dime. Fuertes emociones fluían, se hicieron bromas en el backstage que se trasladaron al escenario”

Posteriormente, agregó que lo que hizo “fue feo e innecesario”, además de asegurar: “todo el que me conoce y sabe cómo soy, sabe que no creo en nada de eso, no quiero ser parte de ningún grupo”.

Junto con aseverar que se encuentra “100% arrepentido”, indicó que espera que le puedan dar otra oportunidad. “Los quiero a todos y todo el que me ha visto alguna vez o me conoce, sabe que los quiero a todos. Que Dios los bendiga”, reflexionó.

El video con las disculpas puedes verlo a continuación. Está en inglés y sin subtítulos por el momento.