El ambiente en el camarín de Colo Colo no sería de los mejores luego de las declaraciones de Jaime Valdés y Esteban Pavez.

Recordemos que el “Pajarito” criticó el proyecto deportivo de Blanco y Negro para la Copa Libertadores 2016, en medio de sus intenciones de marcharse a San Lorenzo. Por su parte, el número 8 del Cacique, que también busca su salida a Newell’s Old Boys, repasó a los juveniles.

Lo anterior generó la respuesta de Esteban Paredes, que dijo que no le parecía correcto que los jugadores manden recados a través de la prensa.

En ese contexto y tras ganar por la mínima a Cobresal el pasado fin de semana, Colo Colo enfrentará esta noche a Universitario válido por la “Noche Crema”.

Jaime Valdés también viajó a Lima, mientras que Esteban Paredes, Justo Villar, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y Jean Beausejour se quedaron en Santiago.

Según el diario nacional La Tercera, es probable que la medida tomada por José Luis Sierra sea para descomprimir el ambiente.

El matutino asegura que en el interior del plantel albo existe una “lucha táctica de poder” entre el ex-Parma y “Visogol”.

“Quienes conocen bien la intimidad del vestuario albo confiesan que desde hace un tiempo ambos experimentados jugadores iniciaron una especie de lucha tácita de poder, en la que, dados los últimos acontecimientos, el que salió fortalecido en esta pasada fue el artillero“, señalaron.

Según el mismo medio, cuando en los altoparlantes del Monumental anunciaron la formación de Colo Colo ante Cobresal, “Valdés y Pavez recibieron más pifias que aplausos. En cambio, Paredes recibió una ovación al ser nombrado“, indicaron.

Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo, “juega un papel secundario en el conflicto”, concluye La Tercera.

Cabe señalar que terminado el partido ante los mineros, Valdés utilizó sus redes sociales para expresar su malestar al escribir que: “Nos quieren ver caer”.

El cotejo contra Universitario comenzará a las 23.00 horas y será el debut de Martín Tondo y Matías Zaldivia.