El vergonzoso hecho protagonizado por barristas de Universidad de Chile el pasado lunes en Rosario, ha generado una serie de críticas y lamentos en el vecino país.

Recordemos que 46 ‘hinchas’ de la ‘U’ fueron detenidos en la ciudad argentina tras rayar y realizar destrozos al monumento histórico a los caídos en la guerra de las Malvinas. Horas después el bus que trasladaba a los fanáticos siguió su recorrido, aunque dos fanáticos quedaron capturados en la Tercera Comisaría rosarina acusados de ‘autores materiales’ del acto.

Lee también: FOTOS | Hinchas de la ‘U’ son detenidos tras rayar monumento a los caídos en la guerra de Malvinas

En este sentido, el diario deportivo Olé elaboró una nota titulada como “Con las Malvinas, no…”, donde entregó más detalles de los incidentes de los ‘azules’.

De hecho, el medio trasandino asegura que “los actos de vandalismo consistieron en pintadas en la vía pública, rotura de asientos, contenedores de basura y columnas de alumbrado, y -lo que probablemente sea lo más indignante- pintadas en el Monumento a los Caídos en Malvinas, burlándose de la derrota argentina en la Guerra”.

Pero no solo eso. Olé reveló que testigos informaron que los chilenos estaban ‘alcoholizados’ y que “realizaron cantos de apoyo al ex dictador Augusto Pinochet, en un claro acto de provocación”.

Un hecho ‘preocupante’ que recordó el citado medio, es que en caso de que la ‘U’ logre acceder a al fase grupal precisamente tendrá a Rosario Central como rival, por lo que se adelanta un “clima caliente” debido a que “muchos de los que generaron los incidentes podrían volver a la ciudad”.

“Que se tomen medidas y haya paz”, pidió el popular diario deportivo… ¡Que así sea!

Diario Olé

Diario Olé