temas del día

Nacional


Más de 600 hectáreas ha consumido un incendio que afecta a dos comunas de La Araucanía

Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la tarde de este lunes se mantiene la Alerta Roja las comunas Galvarino y Traiguén, a raíz de las 622 hectáreas que han sido consumidas por el incendio que afecta a la zona.

El siniestro se ha mantenido activo desde la madrugada del domingo, destruyendo hasta el momento plantaciones de pino y eucalipto, cultivos agrícolas, matorral y pastizal en predios de empresas forestales y particulares.

La Conaf de La Araucanía indicó que el incendio ha presentado una velocidad de propagación alta, lo que ha dificultado el combate de las llamas.

Lee también: 231 incendios forestales se han registrado en La Araucanía en lo que va de periodo estival

Por su parte, el intendente de la región, Andrés Jouannet, agregó que la topografía del lugar ha dificultado el trabajo de las brigadas. En ese sentido, añadió que las condiciones meteorológicas que se presentaron durante la jornada del lunes, impidieron arrojar retardante sobre el incendio.

En el lugar trabajan 12 brigadas, cuatro helicópteros, un avión cisterna, dos bulldozer y un camión aljibe.

Hasta la fecha en La Araucanía se han registrado 10 incendios, de los cuales dos se mantienen activos, ambos en Traiguén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados