Nacional


Marca AC valoró apoyo del PS a una Asamblea Constituyente para generar Nueva Constitución

Carlos Quezada | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la decisión del Partido Socialista de buscar que la forma de generar una nueva Constitución para nuestro país sea la Asamblea Constituyente, distintos partidos de la Nueva Mayoría comentaron que lo importante es buscar un método representativo. Desde Marca AC, valoraron la decisión y esperan que no sea opacada por quienes buscarán un método cerrado para generar una nueva Carta Magna en el país.

Según el cronograma de gobierno, el 2016 es el año donde se iban a desarrollar métodos para generar una nueva Carta Magna que modificaría la instaurada por la dictadura militar en 1980.

La senadora y timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, mencionó que su colectividad optará por la Asamblea Constituyente como la forma en la que se debe generar una Nueva Constitución, materia que valoró el coordinador nacional de Marca AC, Genaro Cuadra.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro, apuntó a que no es tan relevante la forma en que se genera la Carta Magna, sino que sea representativa.

Mientras el senador y timonel del MAS, Alejandro Navarro, dijo que la decisión del Partido Socialista de optar por la Asamblea Constituyente debiese generar consenso en la Nueva Mayoría.

Sin referirse en específico al método designado por el Partido Socialista, el mandamás del Partido Radical, Ernesto Velasco, abogó porque la ciudadanía se debe ver representada en la forma de hacer una nueva Constitución.

Recordar que el pasado 13 de octubre, la presidenta Michelle Bachelet designó a un Consejo Ciudadano de Observadores, los que recogerían las impresiones de los chilenos y ayudaría a dilucidar cuál, de los cuatro métodos que se proyectan como la forma de realizar una nueva Carta Magna – entre ellos la Asamblea Constituyente -, sería la mejor manera para reemplazar la ley que rige al país desde 1980.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados