Vecinos de la avenida Octavio Jara Wolff, colindantes con la vía que une Los Ángeles y Nacimiento, conocida como “la Ruta de la Muerte“, pidieron de forma urgente una barrera de contención que separe la carretera de sus viviendas, por el miedo a sufrir las consecuencias de los reiterados accidentes de tránsito en el lugar.

Roberto Salinas, residente del conjunto habitacional Plazas de Santa María, relató que tras volcarse, una camioneta quedó a sólo metros de ingresar a su vivienda, luego que su conductora perdiera el control del auto y se saliera de la pista.

Pero este no es el único caso. Alejandro Sicarelli sostuvo que los accidentes por alcance son habituales en el lugar, ya que los automovilistas ejecutan riesgosas maniobras que van desde la carretera hasta la calzada del conjunto habitacional, con el consiguiente peligro para los residentes.

En ese contexto, Carolina Valenzuela, vecina del lugar, explicó que desde diciembre del 2014 iniciaron las conversaciones con la empresa que les vendió las viviendas, sin embargo sus representantes dijeron no tener responsabilidad al respecto.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa Aitue, constructora del conjunto habitacional Plazas de Santa María, desde donde prometieron una declaración, situación que no ha ocurrido.