Con barricadas locatarios del mercado Angelmó en Puerto Montt protestaron este lunes exigiendo la presencia del alcalde Gervoy Paredes para que otorgue la autorización para la venta de sus productos.

Con la quema de neumáticos locatarios del tradicional mercado de la ciudad interrumpieron el acceso al recinto ícono del turismo local, para protestar para que la autoridad comunal les permita la ampliación de su giro comercial.

La vocera de los manifestantes, Jimena Vera, explicó que el alcalde se comprometió a otorgarles la extensión de giro comercial para la venta de ceviche a 13 locatarios si contaban con una autorización de la autoridad sanitaria, sin embargo, pese a que ahora cuentan con el documento, su situación no se ha regularizado.

La presidenta del sindicato de locatarios de Angelmó, Rosa González, aseguró que los manifestantes sólo representan a un grupo minoritario de comerciantes, calificando los incidentes como una vergüenza para Angelmó y Puerto Montt.

Carlos Soto, alcalde subrogante, señaló que si los locatarios movilizados cumplen con la normativa sanitaria, no existe ningún problema para que se pueda ampliar el giro comercial que demandan.

Precisar que al lugar concurrió Bomberos para apagar la quema de los neumáticos y personal de la segunda comisaría de Carabineros de Puerto Montt para restablecer el tránsito normal de los vehículos, sin que se registraran detenidos.