Luego de las polémicas referidas a la poca diversidad de los Premios Oscar que nominaron a escasas personas de color en las principales categorías, la nueva portada de la revista Vanity Fair viene a apoyar las críticas de la Academia de Cine Hollywood por no incluir a ningún actor de raza negra dentro de sus nominados.

La portada de la versión estadounidense de la revista cada año está inspirada en los premios Oscar y esta vez su versión anual Hollywood 2016, está indiscutiblemente referida a la diversidad, ya que en ella aparecen actrices de distintas edades, y sobre todo, de diferentes razas.

Helen Mirren, Viola Davis, Gugu Mbatha-Raw, Jane Fonda, Jennifer Lawrence y Charlotte Rampling son algunas de las protagonistas de esta nueva edición acompañada de la frase “Se las mida por años, premios o actuaciones, son estrellas cegadoras”.

Las fotografías fueron tomadas por Annie Leibovitz, y cada imagen viene acompañada de una frase que habla de sus carreras artísticas. Cada actriz además, aparece vestida de negro para resaltar sus rostros según explicó Jessica Diehl, directora de moda y estilo de la revista en un comunicado publicado por E! Online.

La imagen reúne a 13 de las mejores actrices del cine que han destacado por sus brillantes actuaciones y merecidos premios durante años, y también fue publicada en la cuenta de Instagram de Vanity Fair en donde tiene más de 20 mil “Me gusta”.

Hace unos días Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de los Oscar, anunció que se tomarían medidas para las próximas nominaciones que evitarían la exclusión racial, algo que este año se ve reflejado en los 20 actores nominados, en donde ninguno es negro.

Revisa más imágenes a continuación.

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair