El chef franco-suizo Benoît Violier, recientemente consagrado mejor cocinero del mundo por el palmarés “La Liste”, falleció el pasado fin de semana en la ciudad de Lausana.

Según la hipótesis evocada por la policía suiza, el hombre se habría suicidado con un arma de fuego en su hogar. “La policía del oeste de Lausana halló el cuerpo sin vida de Benoît Violier, de 44 años, en su domicilio en (la localidad de) Crissier”, indicaron en un comunicado.

La noticia impactó al mundo gastronómico, quienes jamás sospecharon que algo ocurría en la vida del profesional que pudiera llevarlo a tomar tal decisión. “Hay que pensar en su familia y todo el equipo del Hotel de Ville en Crissier. Especialmente en su esposa y su familia. Es el dolor y la tristeza lo que viene a mi mente. Decir otra cosa sería faltar a la verdad”, señaló Jean-François Piège, jurado del programa Top Chef.

El “Restaurant de l’Hôtel de Ville” de Violier en Crissier había logrado en diciembre el primer puesto de “La Liste”, un palmarés de las “mil mesas de excepción”.

Violier, hijo de viticultor, ya había sido consagrado cocinero del año 2013 por la edición suiza de la guía Gault&Millau. Era un cazador apasionado y especialista en la preparación de carne de caza.

En las afuera del restaurante de Violier varias personas comenzaron a dejar flores para rendir un homenaje al artista.

AFP

AFP