Comenzaron las obras del Corredor de Transporte Público 21 de Mayo-Alessandri-Vicuña Mackenna, vías que convergen en uno de los puntos más complicados para el tránsito penquista, ya que es en este lugar donde se concentran altos niveles de congestión en hora punta.

Este tramo tendrá una extensión de 1,7 kilómetros, una inversión de mas de 17 mil millones de pesos y estará terminado en un plazo 20 meses; osea, a mediados de 2017.

Además, tendrá una capacidad de una pista por sentido, lo que permitirá incorporar pistas de viraje y aumento de capacidad en paraderos.

El Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que este proyecto se ha planificado en coordinación con los vecinos de Lorenzo Arenas, y que las medidas paliativas para los embotellamientos ya están coordinadas.

Embotellamientos que van a ser algo mas complejos, pero que deberán ser analizados día a día, tal como lo señaló Miguel Angel Hernández, Seremi Vivienda subrogante. Eso sí, que ya se están tomando medidas para evitar los tacos.

Agregó que el tiempo promedio de espera en un taco en esta zona es de 15 a 20 minutos, sin embargo se trabaja en disminuir este tiempo, sobre todo para la primera semana de marzo que es cuando vuelven los estudiantes a clases.