Polémica e indignación son las palabras que definen la situación vivida por vecinos de Río Negro, quienes fueron beneficiados por un subsidio habitacional y que la semana pasada esperaban recibir oficialmente sus casas, lo que no ocurrió, porque existían fallas técnicas menores, pero que no permitían hacer entrega oficial de los inmuebles.

La ceremonia estaba fijada para el 27 de enero pero esta nunca se llevó a cabo porque existían problemas técnicos que no permitían que las viviendas fueran oficialmente recibidas por el Serviu.

La molestia de los vecinos fue evidente ya que algunos se encuentran viviendo en las casas, mientras que otros esperan se resuelvan los problemas técnicos para habitar sus propiedades.

El concejal de Rio Negro, Jaime Ramos dijo que existió un apuro por parte del municipio de esa comuna para inaugurar las casas, detallando que nadie recibió una invitación oficial para la ceremonia fijada para el 27 de enero.

Apuntó sus dardos a que el municipio se apresuró en realizar la ceremonia de entrega de las viviendas, detallando que el término de obras estaba proyectado para abril de 2016, por lo que debe esperarse el visto bueno del Serviu para que las familias hagan uso de ellas.

Desde esta semana comenzaba la firma de escrituras por parte de las familias para asegurar la propiedad de las viviendas, sin embargo no existe una fecha concreta para la entrega oficial de las casas.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el municipio de Rio Negro y la Seremi de Vivienda, no siendo posible ubicar a sus encargados.