El tenista chileno Hans Podlipnik se instaló en los cuartos de final del cuadro de dobles del torneo ATP 250 de Quito, en Ecuador, formando binomio con el eslovaco Andrej Martin.

La primera raqueta nacional (78° del mundo en la especialidad) y su compañero europeo (94°) debieron extremar recursos en el estreno para superar a la pareja argentina de Andrés Molteni (84º) y Guido Pella (222º) por 3-6, 6-2 y 10-8.

Con este resultado, el ‘Polaco’ alcanzó su primer triunfo en un torneo ATP en la temporada, ya que previamente cayó en singles en la primera ronda de la qualy en Chennai (India) y en el propio certamen de Quito..

Por el paso a las semifinales del cuadro de dobles en la capital ecuatoriana, Podlipnik y Martin se medirán con la dupla vencedora del duelo entre el mexicano Santiago González (55º) y el brasileño Andre Sa (42º), primeros cabezas de serie, contra el chileno Julio Peralta (91º) y el argentino Horacio Zeballos (72º), campeones el sábado pasado en el challenger de Bucaramanga, Colombia.

El torneo ATP de Quito se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 520 mil dólares en premios.