Finalmente habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos quedó el Sistema Integrado Cristo Redentor, luego que se instalara un bypass en la Ruta 7 donde el lunes se generó la caída de un puente.

La instalación se realizó entre los kilómetros 1.125 y 1.126 con una longitud de 1.500 metros de desvío, explicó el Coordinador del Complejo Fronterizo Los Libertadores, Nicolás Cubillos, quien además llamó a transitar con precaución por las labores que en el lugar realiza Gendarmería Argentina y Vialidad.

Al mismo tiempo está disponible la Ruta 149 y se trabaja en habilitar una nueva.

La situación en alta montaña es extrema e inusual, han dicho los medios trasandinos, añadiendo que la tormenta alcanzó niveles desconocidos. Según informó Silvia Grau, vocera de la Defensa Civil en Mendoza en declaraciones al portal de noticias Mendoza Online, cayeron 80 milímetros de agua en dos horas, es decir lo que llueve en promedio en dos años.

Con la habilitación del Sistema Integrado Cristo Redentor, en consecuecia se generó la reapertura de la a Ruta 60-CH, considerando que existe horario de atención de 24 horas en esta época estival.