En 2014 Facebook realizó una gran inversión en su área de videos, herramienta a la que ha suplido de más características para el uso y disfrute deliberado de sus más 1.500 millones de usuarios.

Esto no ha caído muy bien en Google, que observa cómo los usuarios de Internet comienzan a pasar también varias horas viendo videos en la red social de Mark Zuckerberg.

Ante esto, el CEO de Google, Sundar Pichai, quiso calmar las dudas en una presentación, diciendo que en el tema de los videos, YouTube vence por mucho a Facebook. En específico aseguró que en YouTube, los usuarios ven “cientos de millones de horas cada día”, según cita Business Insider.

Estas palabras, analiza el mismo medio, no son antojadizas, ya que los inversores ven también con interés la batalla por el video en Internet, con un Facebook que crece vertiginosamente en materia de reproducciones.

Hace un par de días, Facebook reveló que los usuarios veían 100 millones de horas al día. ¿Y YouTube? Pichai no dio una cifra, pero un reporte del Business Insider de julio de 2015 sugería que eran más de 500 millones de horas al día, y con un crecimiento anual del 60%.

Según informa PuroMarketing, durante el año pasado, Facebook recibió gran inversión de las marcas en el video, donde se ve un impacto más rápido en el visionado. Sin embargo, cabe mencionar la reproducción automática que la red social tiene en gran parte de sus plataformas, y que viene por defecto, lo que puede manipular las cifras.

Las 100 millones de horas al día que posee Facebook, no cuentan de hecho esas reproducciones automáticas, pues están conscientes de la mala lectura que podría tener aquello. Como sea, la batalla por el video continúa y por ahora, YouTube sigue siendo el líder.