Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Tercera Comisaría de Carabineros indagan el ingreso de desconocidos hasta las oficinas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ubicada en calle Ricardo Cumming.

Se trata de la quinta vez que personas ajenas a la entidad ingresan hasta la oficina, sin embargo, sólo una vez robaron especies desde el interior.

Según información preliminar, las personas ingresaron al lugar utilizando una escalera que se encontraba en el frontis del edificio para posteriormente romper una de las ventanas del segundo piso.

Una vez en el interior se dio cuenta del desorden de una serie de documentos que se se encuentran archivados en el lugar.

Lorena Pizarro, presidenta Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, explicó “que, sin ser alarmistas, aquí en la sede de la agrupación se encuentran los archivos históricos de esta agrupación [...] Si se daña uno de ellos es una pérdida histórica de proporciones”.

“La intención del ingreso a la sede no es el robo, por lo tanto mayor preocupación reviste esta situación porque esto puede derivar en cualquier cosa [...] Creemos que es grave”.

Pizarro además indicó que al interior del inmueble se encontraron rastros de sangre “que recorren toda la casa”.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB