Nacional


COREs de Los Lagos acusan ineficiencia de funcionarios por gastos que no se rindieron

Contexto | O’Higgins – Santiago Wanderers
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional pidió solucionar cuanto antes la rendición de fondos entregados por el Gobierno de Los Lagos. Responsabilizaron a funcionarios públicos y advirtieron que este tipo de hechos ocasionan un bajo crecimiento del presupuesto.

La región ocupó el penúltimo lugar en el ránking elaborado por la Subdere, donde se establece que se invirtió un 96,7% del presupuesto asignado a la región durante 2015.

El consejero RN por Llanquihue, Ricardo Kuschel, sostuvo que la situación obedece a la ineficiencia de algunos funcionarios, indicando que se deben tomar medidas.

El Core de Renovación Nacional por Palena, Fernando Hernández, dijo que este tipo de situaciones dificulta pedir más dinero y genera que se destinen presupuestos mas acotados a la región.

Hernández solicitará información detallada para establecer cuáles fueron los organismos que no rindieron adecuadamente sus gastos y determinar si el error se produjo en la Intendencia o en otras reparticiones públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados