Se inició el precenso en la región de Los Lagos. Sólo serán tres preguntas las que deberán responder los habitantes, con el fin de organizar el censo del 2017.

El lanzamiento se realizó en la población Manuel Bustos, en Alerce, donde se informó que los encuestadores realizarán por 3 meses, en las 30 comunas de la región, el levantamiento de la información, con el fin de preparar el censo del 2017.

La directora nacional del INE, Ximena Clark, manifestó que son sólo tres las preguntas que deberán responder los habitantes de la región durante este primer proceso.

El director regional del INE Los Lagos, Guillermo Roa, explicó que los encuestadores deberán portar una serie de elementos para que la comunidad los identifique, con el fin de evitar cualquier problema.

En la ocasión también se destacó la importancia del Censo que se realizará el próximo año, ya que permitirá diseñar e implementar las políticas públicas, las proyecciones de la población y las muestras para la construcción de indicadores para el país.