Nacional


Caval: Díaz destaca proactividad del Minsal en investigación por cuestionadas licitaciones

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno aseguró que el Ministerio de Salud ha tenido una actitud proactiva frente a la indagatoria de los 80 contratos que recibió una empresa que contrató asesoría de Caval en sus licitaciones.

El ministro vocero Marcelo Díaz afirmó que “en su momento, fueron indagados por el Ministerio de Salud y todos los antecedentes obtenidos se entregaron a la Fiscalía“.

“Por lo tanto el Ministerio de Salud de este Gobierno ha sido proactivo en requerir la actuación de la Justicia, en particular de los fiscales para indagar cualquier irregularidad que pueda haber al respecto”, señaló.

En este sentido, Díaz afirmó que “estamos sujetos a lo que finalmente determine esa investigación y los tribunales“.

La reacción se da luego que se conociera que la Fiscalía de O’Higgins ordenara a la PDI analizar el contenido de los contratos que la empresa Saydex tiene con distintos servicios de Salud del Estado, luego de establecerse que contrataran asesorías de Caval para presentar sus ofertas a diversos hospitales públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados