temas del día

Nacional


Caso Quebrada Honda: Corte rechaza recurso de condenado que pedía traslado de Punta Peuco

emilysears | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentando por un interno del penal Punta Peuco en contra de Gendarmería, ministro en visita y el Estado de Chile, por no acoger una petición de traslado para cumplir su pena en un centro médico.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada rechazó la acción cautelar presentada por la defensa de Bernardo Daza Navarro, quien cumple condena por violaciones a los derechos humanos.

Recordemos que Daza fue condenado por el homicidio calificado de tres miristas en 1973, en el camino que une las comunas de Penco y Tomé, en Quebrada Honda.

La sentencia en alzada concluye que no existe actuar arbitrario o ilegal en la decisión que le negó la solicitud de trasladar al condenado hasta un centro asistencial para que continúe con un tratamiento médico, debido a que Gendarmería le está brindando la atención requerida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados