temas del día

Nacional


Burgos pide a la oposición no caer en “pequeñeces” por críticas a vacaciones de Bachelet

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa agenda es la que cumple este martes en Argentina el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, quien tiene contemplado participar en diversas reuniones con altas autoridades del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En conversación con Radio Bío Bío, Burgos indicó que en la visita espera afianzar la relación bilateral entre ambos países. Para esto se reunió con la ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, con quien dialogó además respecto a la construcción del nuevo paso fronterizo en la región de O’Higgins, además de temas relativos a las prolongadas esperas de los turistas para pasar entre Chile y Argentina y también el combate del narcotráfico.

Sin embargo, el ministro también se refirió a las críticas que ha realizado Chile Vamos respecto a los nombramientos que aún se mantienen pendientes en el Gobierno, como lo es la vacante en las subsecretarías de Cultura y de Derechos Humanos.

“La presidenta está en pleno ejercicio de su condición de presidenta, como todo ser humano va a tomar un periodo de vacaciones y creo que hacer esos cuestionamientos sobre eso me parece más bien una pequeñez que no merece mucho contestarla”, señaló el secretario de Estado.

Al respecto, recordó que el Ejecutivo ya concretó tres nombramientos, en las subsecretarías de Redes Asistenciales, Economía y Sernam. Junto a ello, aclaró que el nombramiento en Derechos Humanos aún cuenta con un margen debido a que la repartición es de creación reciente.

“Aún no entra en vigencia la Subsecretaría de Derechos Humanos, hay un tiempo importante para nombrarlo todavía porque esa ley todavía está con una vacancia legal de algunos meses”, expresó.

Por ello, Burgos pidió que las críticas a la gestión del Gobierno sean de mayor profundidad y aseguró que cuando ejerció como diputado jamás criticó a Sebastián Piñera por emplear sus periodos de descanso mientras lideraba la Presidencia: “Creo que no es el tipo de oposición que los chilenos esperan. A mí no se me habría ocurrido criticar al presidente Piñera porque hizo uso de sus vacaciones. Usted busque algún registro mío como diputado durante 12 años, yo hice una cuestión pública respecto del legítimo derecho de tener vacaciones”.

Para el ministro, el liderazgo de Bachelet se mantiene intacto y llamó a la oposición a cumplir el rol que esperan los chilenos.

“[Las críticas] son pequeñeces, yo creo que la gente espera que haya oposición, y que sea una oposición fiscalizadora, pero que no caigan en ese tipo de pequeñeces, son casi vergonzosas”, sostuvo Jorge Burgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados