Alphabet, la firma madre de Google, superó el martes a Apple y se convirtió en la empresa más valiosa del mercado, en los primeros intercambios bursátiles oficiales en Nueva York luego de la publicación de resultados mejores de lo previsto.

Hacia al mediodía en Chile, la capitalización bursátil de Alphabet alcanzaba los 543.200 millones de dólares, gracias a la progresión de 2,89% del precio de su acción de referencia, contra los 530.100 millones de dólares de la acción de Apple, que registró una baja de 0,91%, según los datos disponibles.

El monto de capitalización bursátil equivale al número de acciones en circulación multiplicado por su precio y por ende varía constantemente en función de su precio en el mercado.

La progresión de Alphabet le sigue a los buenos resultados publicados el lunes, tras el cierre del mercado, por el grupo con sede en Mountain View.

Google, YouTube y Android pasaron a convertirse en filiales de Alphabet el año pasado tras una reorganización del gigante de internet.