Quieren retomar los abrazos. El Arsenal, elenco donde milita el chileno Alexis Sánchez, intentará este martes volver a la victoria en la Premier League, con la idea de mantenerse en la lucha por el título.

Los ‘Gunners’, que marchan segundos junto al Manchester City -con 44 puntos-, recibirán en el Emirates al complicado Southampton, octavo con 33 unidades, a partir de las 16:45 horas (de Chile)

Los dirigidos de Arsene Wenger sólo han logrado dos puntos de los 9 últimos, por lo que precisan de un triunfo que se transforme en ‘golpe anímico’ de cara a lo que resta de temporada.

Lo positivo para Arsenal, es que ya ha recuperado a la gran mayoría de sus jugadores lesionados -incluido el tocopillano, que sería titular-, por lo que contará con plantilla casi completa para este desafío.

Eso sí, los anfitriones no podrán alinear al central alemán Per Mertesacker, expulsado ante el Chelsea por una infracción a Diego Costa.

Los ‘Gunners’ además mantienen la esperanza de que Leicester City, actual líder del torneo con 47 ‘positivos’, pierda puntos ‘en casa’ frente al Liverpool para, inclusive, volver a la cima del campeonato.

Consignar que podrás seguir las principales emociones del Arsenal-Southampton en el minuto a minuto de BioBioChile.