Una jornada positiva vivieron los jugadores nacionales en el fútbol extranjeros. Goles, tapadas y triunfos fueron la constante de la fecha y en en el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío destacaron algunas de ellas, reuniéndolas en el clásico ‘Top Five’ de todos los lunes.

5° lugar: Jorge Valdivia

Marcó el primer gol para su equipo, Al Wahda, que derrotó en forma agónica a Al Jazira por 2 a 1. La televisión de Emiratos Árabes destacó la buena jugada del argentino Tagliabue y su enganche para el gol del ‘Mago’.

4° lugar: Felipe Gutiérrez

El Twente holandés venció por 3 a 1 al Utrecht con un gol del exUniversidad Católica.

Con la victoria, su equipo sale de los puestos de promoción y descenso por sólo un punto.

3er lugar: Claudio Bravo

Apareció en los momentos claves del partido ante el Atlético de Madrid. Dos grandes atajadas que resultaron decisivas -ante Saúl y Griezmann- y que dejaron al Barcelona como líder de la liga, sacando tres puntos al cuadro colchonero, con un partido pendiente aún frente al Sporting de Gijón.

2° lugar: Alexis Sánchez

Retornó a la titularidad para el Arsenal y de muy buena forma. Un gran partido y el primer gol frente al Burnley, para la clasificación a los octavos de final de la FA Cup

Los ‘gunners’ son los campeones defensores en este torneo y en la próxima ronda enfrentarán al Hull City.

1er lugar: Bryan Rabello

El chileno ha tenido un arranque para destacar con el Santos Laguna en el Torneo de Clausura mexicano, ya que el viernes por la noche logró un gran triunfo frente al Querétaro por 2 a 0, con dos tantos del exColo Colo.

El cuadro de la comarca se sitúa a tan sólo una unidad del líder, Pachuca. En la próxima jornada tendrá un partidazo de visita, ante el América en el Estadio Azteca.