Nacional


Presidenta Bachelet promulga ley que simplifica proceso de tributación de renta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo 24 horas de que comiencen sus vacaciones, la presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley que simplifica el sistema de tributación de la renta, y que además perfecciona otras disposiciones legales tributarias.

Este proyecto de ley que fue presentado el pasado 15 de diciembre ante la Cámara de Diputados, el cual contó con urgencia simple, para posteriormente evolucionar a urgencia suma, fue despachado al Senado el 18 de enero, respondiendo a una ola de críticas que se levantó desde el sector empresarial, aduciendo que no se entendía la reforma tributaria que había ejecutado el Gobierno durante el primer año de administración.

Esta ley contempla régimen general de tributación a la renta; el IVA en materia inmobiliaria, el cual es aclarado respecto a cada uno de sus temas; así como también las normas generales anti elusión, otro de los puntos que el Congreso pretendía sacar puesto a que esto generaba incertidumbre en la atracción de inversiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados