En el duelo que cerró la tercera fecha del torneo de Clausura 2015-2016, Palestino hizo hacer valer su localía derrotando por 3-0 a Universidad de Concepción en el estadio Municipal de La Cisterna y, de paso, alcanzó a Universidad Católica y Colo Colo en la cima de la competencia al sumar siete puntos.

En el primer lapso el conjunto dirigido por Nicolás Córdoba fue dominador de las acciones y se generó más de una ocasión de gol. No obstante, no estuvo fino en el último pase, lo que provocó que no pudiera concretar las oportunidades de anotar.

Sin embargo, a los 40 minutos, tras un tiro de esquina servido de buena manera por Jonathan Cisternas, Felipe Campos se anticipó a todos y con un certero golpe de cabeza batió a Christian Muñoz para decretar la apertura de la cuenta.

La segunda parte tuvo mayor intensidad, debido a que la visita debió adelantar sus líneas para ir en procura de la igualdad. Por su parte, Palestino también apostó a aumentar las cifras mediante los embates de Jonathan Zacaría, Enzo Gutiérrez y Marcos Riquelme.

Y aquel ímpetu tuvo su recompensa a los 76 minutos, mediante el recién ingresado Nicolás Maturana. El tercero y definitivo llegó sobre el final del duelo por intermedio de Marcos Riquelme.

Con la victoria, Palestino mantuvo su invicto y llegó a los siete puntos en el Clausura, ubicándonos en la cima junto a Universidad Católica y Colo Colo. Por su parte, Universidad de Concepción se quedó en tres unidades en el décimo puesto.

En la próxima fecha, la cuarta del certamen, Palestino visitará a Cobresal en El Salvador. Mientras, Universidad de Concepción intentará volver al triunfo ante Universidad Católica en el estadio Huachipato-CAP Acero.