temas del día

Nacional


Movilh acusa homofobia y complot contra ex funcionario del municipio de Talca

Jefferson Airplane
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual denunció durante esta jornada al municipio de Talca, por el despido del director comunal, Hernando Durán, “sólo en razón de su orientación sexual y en medio de un complot y montaje sin precedentes para ocultar el verdadero motivo de la desvinculación”.

Según la institución, el funcionario fue despedido luego que el Movilh denunciara a la casa edilicia por discriminación en base a su orientación sexual, proceso que se encuentra en curso en Tribunales. Anteriormente, el Juzgado de Letras del Trabajo condenó al alcalde Juan Castro por despedir a otros tres funcionarios gays.

El dirigente del organismo, Rolando Jiménez, precisó que desde que “el municipio supo la homosexualidad de Durán, comenzaron a hostigarlo, incluso filtrando su orientación sexual a la prensa local. Luego, cuando Durán denunció ante tribunales al municipio por discriminación, intentaron abrirle un sumario o cuestionar sus capacidades profesionales, pero dichos intentos no prosperaron, pues Duran tiene un desempeño profesional intachable”.

Posteriomente, el alcalde decidió declarar nulo el concurso por el que Durán ingresó al municipio, por lo que se realizó la desvinculación del funcionario.

“Esto es increíble. La municipalidad es capaz de hablar de supuestos errores en un concurso cometidos por el alcalde Castro, a objeto de despedir a Durán. Es una situación despreciable”, dijo el Movilh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados