temas del día

Nacional


Ministerio Público fija fecha de formalización por irregularidades en Core de Los Lagos

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público confirmó que el 23 de febrero habrá una audiencia de formalización de cargos en contra de dos figuras públicas vinculadas a presuntas irregularidades en el Consejo Regional de Los Lagos.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, indicó que ya se recogieron los antecedentes necesarios, por lo que en el Juzgado de Garantía de local se formalizará al consejero DC por Chiloé Pedro Soto y al ex consejero PS Raúl Donoso.

Las figuras son acusadas por la obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes por parte del Fisco.

La investigación comenzó producto de un informe de Contraloría, correspondiente a los antecedentes recabados al interior del Gobierno Regional, durante el año 2013.

El caso da cuenta del caso denominado “Taxis Voladores”, modalidad que consistía en que a un consejero le reembolsaban gastos de locomoción desde Puerto Montt a Chiloé, pero los automóviles no habrían cruzado el mar, es decir, el viaje no se realizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados