temas del día

Nacional


Más del 50% de los incendios forestales de Los Lagos ocurren en la provincia de Llanquihue

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia de Llanquihue tiene la mayor tasa de catástrofes incendiarias en el primer mes del año, con 46 incendios forestales. La cifra preocupa pues a nivel regional son 87 los siniestros que han afectado a una superficie de 157 hectáreas. Eso sí, son números inferiores a los del año 2015, que a esta fecha acumulaba 106 incendios.

Las autoridades forestales realizaron un balance positivo en el trabajo técnico del combate de incendios, ya que no han sufrido mayores problemas y señalan que la coordinación con Bomberos, Carabineros y la Onemi permite que las medidas sean efectivas.

Juvenal Bosnick, jefe del Programa del Manejo del Fuego de Conaf, comentó que la principal labor es prevenir y por eso recordó que el uso del fuego para la quema de desechos en el área rural de la región está prohibido.

Desde la corporación forestal fueron enfáticos en señalar que lo importante es prevenir el uso del fuego en áreas abiertas y rurales, que es donde se presentan los mayores problemas de la región, especialmente dentro de la provincia de Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados