El 11 de septiembre de 2001 ocurrieron una serie de atentados terroristas que se convertirían en los más impactantes y mediáticos del último tiempo. Uno de ellos sucedió en Manhattan, Nueva York, cuando dos aviones secuestrados impactaron en las Torres Gemelas.

Son diversas las historias que se han conocido posterior a los ataques, muchas de ellas de heroísmo, solidaridad y empatía. Pero un hecho revelado por el representante de la destacada actriz Elizabeth Taylor, publicado en la revista estadounidense de espectáculos Vanity Fair, llega a ser tan increíble que incluso está a punto de convertirse en película.

Todo comenzó el 10 de septiembre de 2001, fecha en la que Michael Jackson se encontraba en Nueva York para ofrecer algunos conciertos como promoción a su última producción discográfica, “Invincible”

Vanity Fair | Twitter

Vanity Fair | Twitter

En la ocasión, el artista había invitado a dos de sus mejores amigos: Marlon Brando y la propia Elizabeth Taylor. El día siguiente ocurrieron los conocidos ataques en el World Trade Center, que dejaron cerca de 3 mil muertos.

Pero lo que pocos saben es respecto a lo que ocurrió con estas tres verdaderas leyendas luego del desastre.

Tras enterarse de la noticia de los ataques en los edificios, Jackson y Brando se reunieron en el hotel en el que se hospedaban y decidieron que lo mejor era ir por Taylor para dejar la ciudad. El problema era que la actriz se encontraba en otro hotel, el St. Regis, y había una gran cantidad de fans en las afueras del edificio.

Razones para escapar habían varias, sobre todo si se trataba de Michael Jackson. Después de todo, él representaba los típicos estereotipos norteamericanos: libertad, espectáculo y entretenimiento, por lo que se temía que pudiera ser un blanco. Una vez que Taylor, Jackson y Brando se lograron juntar, planearon la huida de Nueva York, la que evidentemente debía ser por tierra debido a que el gobierno de George Bush había cerrado el espacio aéreo del país inmediatamente después del impacto en la segunda torre.

Globovisión | Twitter

Globovisión | Twitter

Según señaló un trabajador de Michael, el viaje de las tres leyendas, en un automóvil arrendado, se habría realizado mediante turnos de conducción. De esta manera, el “Rey del Pop” habría manejado hasta Nueva Jersey, mientras que Marlon Brando habría continuado hasta Ohio.

Una de las anécdotas de esta travesía, es que aseguran que Brando paró en cada Burger King y KFC que encontró en el camino.

Historia llevada a la gran pantalla

La huida de Jackson, Brando y Taylor, en un auto arrendado, será transformada en película por el canal Sky Arts. Según el sitio nacional 24 Horas, se estrenará este 2016 y llevará por título “Elizabeth, Michael & Marlon”

Los actores ya fueron seleccionados, y se sabe Elizabeth Taylor será interpretada por Stockard Channing, Marlon Brando será personificado por Brian Cox mientras que el encargado de dar vida a Michael Jackson será el británico Joseph Fiennes.

Una nueva versión de los hechos tras los ataques

Sin embargo, la historia no está exenta de contradicciones. Una de ellas es aportada por la biógrafa de Michael Jackson, la periodista Stacy Brown.

Según señaló recientemente en el periódico norteamericano The New York Post, los tres artistas si estuvieron juntos luego del ataque en Nueva York para participar en los conciertos en el Madison Square Garden, el 7 y 10 de septiembre, pero asegura que después de los ataques se separaron.

Brown agregó que el 13 de septiembre Michael Jackson viajó a Nueva Jersey en su bus de la gira junto a sus dos hijos además del equipo, quedándose donde su amigo Frank Cascio. Pero una vez aquí, y tras comprobar que su familia se encontraba bien, comenzó a mostrar una enorme preocupación por sus fans que aún permanecían atrapados en Manhattan.

www.fanpop.com

www.fanpop.com

“Me debo asegurar que se encuentren bien”, le señaló Jackson a Brown por teléfono el viernes 14 de septiembre. “¿Qué pensarán ellos, si yo estoy seguro a salvo mientras muchos permanecen sin un lugar donde dormir? Ellos vinieron desde Inglaterra, desde Francia y desde Japón”, agregó el artista.

1958 | Twitter

1958 | Twitter

De esta manera, Jackson habría pagado la estadía y las comidas de más de 30 fans en Nueva Jersey. Luego de esto, le habrían sugerido a Michael que contará el gesto a los periódicos, a lo que el artista respondió: “No. La gente en esos edificios (World Trade Center), los paramédicos, bomberos, policía… ellos debieran estar en los periódicos”

Brown sostiene que el cantante habría regresado a Nueva York y se habría quedado en la ciudad hasta diciembre.