temas del día

Opinión


Jefa de Fiscalización y evasión en Transantiago: No hay excusas para no pagar el pasaje

Yu Wei / Nikon
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes entregó cifras de la campaña de fiscalización que busca disminuir los niveles de evasión en el Transantiago.

En diálogo con Expreso Bío Bío, la Jefa de Fiscalización, Paula Flores, indicó que en el periodo octubre-enero en el Eje Grecia “se realizaron 230 mil controles y se infraccionaron a 6.600 personas“, notando, además, un aumento en las validaciones arriba de los buses de un 5%.

Además, el operador que circula principalmente por esa vía -Buses Metropolitana-, disminuyó la evasión a 3,5 puntos porcentuales, siendo la empresa con menor evasión de todo el transporte público. La evasión total está cercano a un 19%.

En el eje Alameda, en tanto, se realizaron 50.000 fiscalizaciones y cursando más de 2.000 infracciones.

Consultada por la relación entre la evasión y la calidad del servicio, Flores aseguró que el servicio de Transantiago “no es el mismo del 2007 (…) En muchas cosas se han avanzado, lo importante es que hoy no hay excusas para el no pago (del pasaje)“.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados