Nacional


Huilcamán y tierras mapuche: es legítimo usar todos los medios para recuperar lo usurpado

Huachipato FC | Facebook Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Todas las Tierras afirmó que era legitimo usar todos los medios para recuperar la tierra que fue usurpada al pueblo mapuche.

A través de un comunicado, que firma el dirigente Aucán Huilcamán, indican también que no habrá paz en La Araucanía mientras no exista un reconocimiento del Estado por la violencia que han ejercido contra las comunidades.

Huilcamán también se refirió a las declaraciones del general Christian Franzani y dijo que son del mismo tenor que las que han pronunciado políticos, que lo único que demuestran es su total desconocimiento de lo que pasa en la región.

Por último, el dirigente indígena señaló que la violencia que ocurre en la zona es el resultado de las políticas del Estado y del actuar de quienes un día arribaron a La Araucanía como migrantes y se transformaron en usurpadores.

Huilcaman apuntó a que sólo se cosecha lo que se siembra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados