El grupo rescatista denominados “Topos”, quienes indagan el paradero del guía turístico Kurt Martinson, permanece a la espera de una autorización para excavar un bloque de hormigón, esto en el marco de lo que podría ser una nueva pista para dar con el paradero del joven desaparecido en noviembre de 2014.

Cabe destacar que este bloque se encuentra cercano a una estación pluviométrica de San Pedro de Atacama, donde un georradar encontró ciertas anomalías en la pieza de hormigón.

Según consigna El Mercurio, esta presunta irregularidad en dicho lugar podría deberse a dos factores. Uno de ellos apunta a una falla estructural baja, o bien, a la presencia de un cuerpo extraño.

Cabe recordar que 25 integrantes de la brigada internacional de rescate Topos retomaron las labores de búsqueda que fueron suspendidas en mayo del año pasado. Para esta ocasión el equipo de rescatistas elaboró un trazado del recorrido que pudo hacer Kurt y hasta donde habría llegado -teniendo como referencia sus características fisiológicas- para concentrar en esos puntos la búsqueda.