Sigue la polémica por la desvinculación del director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, luego de que la gobernadora de Valdivia confirmó que la ahora ex autoridad llegó atrasado y con hálito alcohólico a una actividad oficial con jóvenes en la capital de Los Ríos.

En una primera instancia, la abrupta salida de Preuss (DC) del Injuv, se pensó que se debía a diferencias políticas con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), lo que habría quedado en evidencia durante los conflictos entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana.

Sin embargo, en el transcurso de la jornada de hoy lunes surgió una nueva arista en el caso, cuando la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, confirmó que puso en conocimiento a Barraza, que Preuss llegó atrasado y con hálito alcohólico a una actividad oficial con más de 100 jóvenes de todas las regiones del país, lo que habría desencadenado en su salida del cargo.

Luego de que se diera a conocer este hecho, el diputado de la DC, Iván Flores, cuestionó duramente el hecho y lo calificó de vergonzoso, ya que aseguró sería una práctica reiterativa.

Durante la jornada de hoy lunes, Preuss publicó en Twitter diferentes mensajes desmintiendo que haya llegado con hálito alcohólico a alguna actividad y llamó a la gobernadora Morano a demostrar su denuncia.