(none) | (none)

Francisca Valenzuela cierra trasmisión del Festival de Olmué con exitosa presentación

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

visitas

visitas

Cuando faltaban veinte minutos para las 3 de la madrugada, la cantante Francisca Valenzuela subió al escenario de El Patagual para cerrar la versión 2016 del Festival del Huaso de Olmué.

Vestida de traje rojo y chaqueta de cuero negra, la popular artista comenzó su presentación interpretando “Prenderemos fuego al cielo” del disco Tajo abierto. Pese a la hora, sus fanáticos se mantuvieron despiertos para corear los éxitos de la cantante, manifestando su disgusto por el horario de inicio del show.

Con éxitos como “Afortunada”, “Dulce” y “Insulto”, la intérprete de 28 años despidió la última noche de música en El Patagual con críticas contra la discriminación sexual, etaria, racial; entre otras. “Esta es una lucha por un estado igualitario”, dijo.

Cuando el marcador sumaba más de 25 mil reacciones en twitter, la cantante que fue criada en San Francisco (EEUU), comenzó a cerrar el show con “Quiero verte más”, “Que sería” y “Buen soldado”, ante un público mayoritariamente femenino en donde la alcaldesa, Macarena Santelices, y la Reina Huasa, Javiera Contador, coreaban sus canciones.

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO

Cabe señalar que el evento terminó cerca de las 3 y media de la madrugada del lunes, el que contó con la actuación del cuarteto humorístico Fusión Humor, el cantante Américo, la presentación de Inti-Illimani Histórico y el cierre de Francisca Valenzuela.

noticias