Luego de semanas de rumores, Fotolog finalmente ha confirmado su cierre, el que vino precedido de días sin poder acceder a su servicio.

Ha sido en la portada del sitio donde la compañía ha indicado que “en las próximas semanas” Fotolog “estará inaccesible de forma permanente”

“El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016″, indicó el comunicado, traducido al español, inglés y francés.

Fotolog instó a que sus usuarios puedan “continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas. Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad”.

En 2008, la plataforma de fotos tuvo un gran auge, acaparando 20 millones de usuarios, lo que la convirtió en una de las primeras red sociales exitosas, sobre todo en Latinoamérica, donde los usuarios –en ese entonces adolescentes– compartían sus instantáneas.

En la actualidad el servicio estaba en pleno descenso, obligando a sus propietarios a dejarlo morir frente a la competencia como Facebook y otros más similares, como Flickr o 500px, entre muchos otros.