temas del día

Nacional


Fiscalía de Valparaíso pedirá desaforar al diputado Urízar por caso fraude a intendencia

Asientos de un avión | pat_ossa (cc) / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Valparaiso confirmó que solicitará el desafuero del diputado Christian Urízar, en el marco de la investigación por el denominado caso Fraude a la Intendencia .

El Fiscal Claudio Reveco quien lleva la causa explicó que ya se informó del cierre de la investigación y estando agotadas las diligencias investigativas, lo que quedaba era esta instancia de solicitar el desafuero.

El persecutor recordó que el parlamentario socialista ya fue formalizado en el marco de la investigación de presuntas irregularidades en la adjudicación de 11 proyectos financiados por el Gobierno Regional cuando Urízar era Consejero Regional entre los años 2011 y 2012

Una vez solicitado el desafuero, la Corte de Apelaciones deberá citar a una audiencia donde ambas partes expondran sus argumentos y de ahí establecer si hay méritos para llevarlo a juicio o no.

Durante la jornada, Radio Bío Bío intentó comunicarse con el parlamentario, sin obtener respuesta positiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados