temas del día

Internacional


Ejército de Sudán del Sur dejó morir asfixiadas a 50 personas en un contenedor

Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tropas gubernamentales mataron en octubre de 2015 a medio centenar de personas dejándolas asfixiarse en un contenedor situado a pleno sol, indica una informe de observadores internacionales.

Este crimen cometido en el Estado septentrional de Unidad, uno de los principales campos de batalla de la guerra civil que desangra Sudán del Sur desde hace más de dos años, es otro de los ejemplos de violaciones de alto el fuego cometidos por ambos campos desde la firma del acuerdo de paz en agosto, según este informe, que enumera esas violaciones.

Este documento fue establecido por la Comisión de vigilancia y evaluación (JMEC) del acuerdo suscrito el 26 de agosto entre el jefe de Estado Salva Kiir y su ex vicepresidente Riek Machar para poner fin a la guerra civil.

En Sudán del Sur, los contenedores metálicos son a menudo utilizados como precarias cárceles. En el Estado de Unidad, las temperaturas superan claramente los 40 grados durante el día.

Sudán del Sur proclamó su independencia en julio de 2011 gracias a la partición de Sudán bajo los auspicios de Estados Unidos. La nación cayó dos años y medio más tarde en una guerra a causa de disensos políticos y étnicos, alimentados por la rivalidad entre Kiir y Machar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados