La directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, conversó con Radio Bío Bío respecto a la ausencia de pasacalles en Los Ángeles dentro del marco del recorrido cultural de la fundación a lo largo del país, explicando que el motivo de esta decisión sería la necesidad de una mayor participación y apoyo local, puntos necesarios para presentar un espectáculo callejero.

Por tercer año consecutivo el festival nacional llegó a la capital provincial de Bío Bío, con la obra de teatro “Parlamento”, montaje en sala distinta a lo presenciado por los angelinos con anterioridad: el 2014 la Brigada Espacial desde España llegó a la Plaza de Armas, mientras que el año pasado el enorme “Caballo de Hierro” recorrió la Plaza Pinto.

En ese sentido Carmen Romero, explicó que no todos los años se puede traer espectáculos de calle porque es complejo y se requiere de mayor coordinación y recursos.

La profesional no descartó que la próxima temporada estival se retome la dinámica a nivel local, esperando contar con el apoyo de las reparticiones locales y la comunidad, para lo que se debe trabajar con varios meses de anticipación.

Quienes si tuvieron la oportunidad de presenciar shows al aire libre en la región del Bío-Bío fueron los vecinos de Concepción y Lota, quienes disfrutaron con los pasacalles “Figuras Libres” y “Atika” respectivamente.