Nacional


Diputado Ojeda pide asignar recursos para mejorar condiciones en la cárcel de Osorno

Captura | Mensquare | DailyMotion
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado urgente para asignar recursos destinados a mejorar las condiciones de gendarmes e internos de la cárcel de Osorno, realizó el diputado Sergio Ojeda al Ministerio de Justicia, ésto por el alto nivel de hacinamiento, la mala infraestructura y la antigüedad de la unidad penal.

En una audiencia sostenida con el Director Nacional de Gendarmería, Coronel Tulio Arce, el parlamentario DC expuso las necesidades de dotación de personal y mejoras en infraestructura que requiere urgentemente el centro penitenciario de la ciudad.

El parlamentario relató que debe existir un mayor numero de uniformados destinados al penal de Osorno, criticando la estrechez de las celdas y el mal estado en que están los baños, entre otros problemas.

Según el legislador, la modernización del régimen carcelario implica recintos renovados y con personal suficiente para atender a la población penal, invitando al director nacional de Gendarmeria que visite la zona para que vea en terreno la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados