El Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que “la inmensa mayoría de los actores de la Nueva Mayoría, lo que aspira es poder proyectar la coalición para poder cumplir con los desafíos que planteamos a los chilenos”, esto, luego del nuevo conflicto que enfrenta a la Democracia Cristiana y al Partido Comunista.

El fin de semana, en entrevista con El Mercurio, el presidente del Senado, el DC Patricio Walker, aseguró no ser partidario de estar en una misma coalición con la tienda que preside Guillermo Tellier.

“Lo que tenemos que hacer es que todos tomen sus merecidas vacaciones, para que todos descansemos y lleguemos en marzo con energías y fuerzas renovadas, para poder cumplir las tareas que tenemos por delante. Estamos pronto a cumplir dos años de Gobierno y creemos que hemos cerrado un ciclo de logros significativos, importantes. (…) Espero que todos podamos contribuir a que en el año político, los debates tengan lugar con altura de miras, con la calidad que se merece el país”, añadió en su vocería diaria en La Moneda.

Consultado por las designaciones que quedan pendientes en cinco subsecretarías -entre ellas, Redes Asistenciales y Derechos Humanos-, Díaz aseguró que “vamos a ir haciendo las designaciones, una vez que la Presidenta vaya resolviendo distintos aspectos relativos a esos nombramientos”.

Respecto a los dichos de Pablo Longueira, en donde señaló que “me duele ver a los dirigentes políticos tratados como delincuentes”, por casos, como Penta, SQM y Corpesca, el vocero indicó que “este es un momento complejo de la política (…) Más allá de los casos particulares, creemos que tenemos que comportarnos a la altura de lo que la gente espera”.