Luego de los conflictos entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, nuevamente volvió a flote la posibilidad que la falange forme una alianza con Renovación Nacional idea que, en su momento, el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, propuso a la colectividad.

Recordemos que el senador DC, Patricio Walker, en entrevista con El Mercurio, indicó que “no soy partidario de estar en la misma coalición con el PC“, situación que se vive actualmente, en donde ambos conglomerados son parte de la Nueva Mayoría.

El vicepresidente del partido, Matías Walker, rechazó tajantemente formar una coalición con RN, debido a que entre ambos partidos no comparten principios.

En pos del consenso, el jefe de bancada de la Cámara de Diputados de RN, Alejandro Santana, planteó que si la DC deja la sobre izquierdización, son bienvenidos en Chile Vamos.

Esta no es la primera vez que RN intenta acercarse a la DC. Ya que en su oportunidad, el ex presidente, Sebastián Piñera, llamó a la falange a participar activamente de su gobierno.