479 hectáreas ha consumido el incendio que afecta predios de particulares y de una empresa forestal en Galvarino y Traiguén. La Intendencia de La Araucanía en coordinación con la Onemi, decretaron alerta amarilla para ambas comunas.

El siniestro se desató durante la madrugada del domingo en un predio particular, afectando hasta el momento pastizal, matorral, plantaciones y bosque nativo.

En el lugar trabajan ocho brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía, tres brigadas de Bosques Cautín, tres helicópteros y un avión.

El director de la Conaf en la región, David Jouannet, indicó que el incendio ha presentado dificultades en su combate, debido a la topografía del sector y focos secundarios que se han originado debido a chispas o pavesas.

La autoridad explicó que este es el siniestro que más superficie ha consumido hasta la fecha en La Araucanía.

El director de la Conaf indicó que los equipos han reforzado las labores de combate en Traiguén, ya que en esta comuna se encuentra la cabeza del incendio.

El siniestro se originó en el sector de Quetre, un punto limítrofe de Galvarino y Traiguén. Mientras que Onemi y la Intendencia de La Araucanía determinaron decretar alerta amarilla para ambas comunas, debido a las características que presenta la emergencia.