Provincial Curicó Unido dio el batatazo y en el estadio La Granja derrotó por 2-0 al líder de la Primera B, Deportes Temuco, que no pudo aumentar la distancia con sus perseguidores en la lucha por el ascenso directo.

En el primer tiempo el partido fue de trámite parejo e intenso, aunque se vieron mejor los locales, quienes no tuvieron efectividad de tres cuartos de cancha en adelante. Por su parte, los dirigidos por Luis Landeros no pudieron en ningún momento demostrar el buen juego que le ha permitido dominar el torneo.

En el complemento Curicó Unido buscó de inmediato el desnivel el marcador y a los 46’ estuvo muy cerca Pablo Vranjicán, con un remate que contuvo de buena manera el meta José Luis Gamonal. No obstante, nada pudo hacer a los 52 minutos cuando Camilo Ponce lo batió mediante lanzamiento penal, tras mano de Domínguez sancionada por el juez Nicolás Gamboa.

El gol fue un duro golpe para los de La Araucanía e hizo crecer a los curicanos, que estuvo cerca de aumentar la cuenta con Camilo Ponce como protagonista, pero siempre encontró la respuesta del buen portero Gamonal.

Sobre el final, el dominio curicano nuevamente tuvo su premio. En el cuarto minuto de descuento Yashir Pinto puso el definitivo 2-0.

Con la victoria, Curicó Unido alcanzó los cinco puntos en la segunda rueda y las 29 unidades en la tabla acumulada, ubicándose segundo a 11 de distancia de Deportes Temuco, que se quedó en 40 puntos.

En la próxima fecha, los curicanos se trasladarán a Caldera para medirse ante Deportes Copiapó, mientras Deportes Temuco se medirá en el Germán Becker ante Deportes Puerto Montt.