Cultura


Conmovedor corto animado de cachorro discapacitado cosecha premios en festivales de cine

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las plataformas como YouTube o Vimeo se han convertido en las plataformas de excelencia donde animadores independientes pueden no sólo mostrar sus obras, sino ganar relevancia gracias al apoyo del público sin necesidad de ser amparados por un gran estudio cinematográfico.

Sin embargo, en algunos casos, también pueden estremecer el corazón.

Esto es lo que sucede con El regalo, un corto animado del director alemán Jacob Frey, quien basado en el cómic Perfeição del dibujante brasileño Fábio Coala, quien realizó la adaptación como parte de su tesis para graduarse de la escuela de cine Baden-Wuerttemberg, informa el diario español El País.

En la secuencia de 4 minutos, se aprecia cómo una madre le regala a su hijo -en apariencia el típico adolescente enclaustrado en los videojuegos- un cachorro con una característica muy relevante: le falta una de sus patas. Inicialmente esto provoca el rechazo del niño, pero luego, se irá forjando una relación entre ambos… con un final muy emotivo.

Cargado en Vimeo hace menos de una semana, el video ya tiene 1.7 millones de reproducciones, y ha recibido casi 60 premios en los diferentes festivales de animación alrededor del mundo, donde ha sido presentado.

Juzga por ti mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados