Un informe elaborado por el Observatorio de Delitos Sexuales, organismo creado por el Sename, posiciona a la región de Los Lagos como la zona que registra mayor cantidad de abusos a menores en el país.

El estudio destaca que por cada 100.000 niños y niñas de la región, 47 son abusados, lo que contrasta con otras zonas del Chile donde las cifras son bajas.

Lee también: 21% de niños ingresados al Sename en 2014 habían sido abusados o explotados anteriormente

Pamela Soto, directora regional del Sename, aseguró que en el informe participó no sólo el organismo que dirige, sino que además otras instituciones que han aportado los datos y que llevan las causas judiciales, como la Fiscalía y Policía Local.

La directora llamó a no naturalizar los casos de abusos sexuales, por el contrario, destacó la importancia de darle la verdadera relevancia que tienen en la formación de los menores, ya que éstos son hechos que marcan a las personas.

El nivel de porcentaje de denuncias de abusos contra menores que llegan a la Fiscalía de Los Lagos alcanza cerca del 70% de todos los hechos de carácter sexual investigados, cifra que ha sido considerada “negra” debido a el récord que deja como primera a la región a nivel país.