temas del día

Nacional


Cifran en más de 900 los trabajadores despedidos en la industria del salmón en Los Lagos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los llamados del Gobierno Regional de Los Lagos a la tranquilidad ante el complejo escenario para este año, la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal) informó de los primeros despidos de la industria.

El presidente de la Conatrasal, John Hurtado, indicó que ya se comenzó con las desvinculaciones, asegurando que la empresa Cermaq despidió a más de 900 trabajadores en su plantas de Ancud y Quemchi.

El seremi del Trabajo subrogante, Miguel López, manifestó la preocupación del gobierno por los ceses en los contratos de los trabajadores.

Jhon Hurtado expresó la preocupación del sector, ya que desde el empresariado se aseguró que no serían más de 2 mil los empleos afectados, sin embargo, recalcó que sólo una de las empresa de la industria está desvinculando a más de 900 trabajadores, por lo que el escenario a futuro es preocupante e incierto.

El presidente de la Conatrasal indicó además que están expectantes a la reacción de las autoridades de Gobierno Regional, declarándose en estado de alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados